Fernando Apan

Nació el 12 de agosto de 1991. Inició sus primeros estudios de piano a la edad de 4 años guiado por su madre, quien durante muchos años fue de apoyo fundamental para la transcripción de partituras y libros al sistema braille.

Fue alumno del prestigiado Pianista Alejandro Corona, quien a su vez fue una gran influencia en la composición y el jazz.

Ha tomado cursos y master clases con diferentes pianistas, entre los que destacan: Trinidad Sanchíz, Edgar Dorantes, Jorge Federico Osorio, Alexander Pashcov, Arturo Nieto, Anton Nel, Itzhak Solsky, entre otros.

Fernando ha participado como solista con diferentes orquestas de México y el extranjero. A principios del año 2014, se recibió de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y realizó una gira por Sudamérica, impartiendo charlas motivacionales y recitales como solista.

Fernando imparte cursos de música en sistema braille (Musicografía), y da conferencias motivacionales y de liderazgo dirigidas ya sea a empresas con equipos de trabajo, a niños o a jóvenes, con quienes comparte sus experiencias de vida y trata temas diversos, que retoca con un buen sentido del humor y un mensaje de esperanza mediante la música, para todos aquellos que deseen transformarse en líderes y emprender nuevas metas, nuevos proyectos y nuevos sueños.